viernes, 29 de abril de 2016

Europa: 10.000 niñ@s refugiados desaparecidos, por Olarieta.

Foto. (pasan a un niño a través de alambradas)
Más de 10 mil niñas y niños refugiados han desaparecido en Europa
Juan Manuel Olarieta

En Europa han desaparecido más de 10 mil niños y niñas que llegaron refugiados y no acompañados sin dejar rastro en las oleadas del año pasado. Los menores eran originarios del norte de África y de Oriente Medio.

La noticia fue emitida por Brian Donald, responsable de Europol, la policía europea. La mitad de los niños refugiados desaparecieron en Italia, una de las puertas de entrada de África en Europa, atravesando el Mar Mediterráneo.

Cerca de 6.000 no son localizados en Alemania y otros 1.000 están ausentes de Dinamarca, mientras en que en Gran Bretaña, el número de niños refugiados se dobló en un año, añadió Donald.

El rastro de los niños se perdió después de que fueran registrados en oficinas públicas europeas, que temen que sean explotados por redes criminales.

Según la Agencia de la ONU para los refugiados, el 35% de los migrantes que entraron en la Unión Europea en el año actual son niños. Una buena parte de ellos huyen sin un adulto que les acompañe durante el viaje.

El año pasado llegaron a Europa cerca de un millón de emigrantes, principalmente sirios, irakíes y eritreos huyendo de la guerra en sus respectivos países, según datos de Europol. El 27 por ciento de ellos eran niños que, en buena parte, viajaban largos trayectos sin el acompañamiento de personas adultas.

El portavoz de Europol admitió que los niños que huyen sin el
acompañamiento de adultos forman el grupo más vulnerable de los refugiados que llegan a Europa. También aseguró que se esconden “voluntariamente” por el miedo a ser devueltos a sus países de origen.

El portavoz de la policía europea lamentó el desarrollo de lo que
calificó como una “infraestructura criminal” en Europa que va a obtener provecho del aflujo de emigrantes a Europa.

No obstante, nada dijo sobre el descontrol demostrado por su
organización policial, por la Unión Europea y por cada uno de los países europeos, que han dejado abandonados y desamparados a miles de niños, posiblemente a merced de redes criminales.

Fuente:
http://www.marcha.org.ar/mas-10-000-ninos-refugiados-desaparecido-europa/


Prensa 14/10/77 "Ante la inminente amnistía, 120 presos políticos en las cárceles españolas".
Ni un solo día sin presos políticos desde 1936

Lxs 14 antifascistas a los que la “Amnistía” del 77 rechazó

La futura Ley de “Amnistía” entró en vigor el 15 de octubre de 1977. Una relación periodística del día anterior situaba en 120 los presos políticos a “amnistiar”.
Pero hecha la ley, hecha la trampa. No sé aplicó dicha amnistía a ninguno de los que fueron detenidos después del referéndum del 15 de diciembre, así el secuestro de Oriol fue amnistiado, pero no el de Villaescusa.
Militantes de los GRAPO que quedaron excluidos de la Amnistía de 1977 y continuaron en las cárceles, algunos aún por 20 años más:
-Casimiro Xil Arauxo
-Olegario Sánchez Corrales
-Abelardo Collazo Arauxo
-Enrique Cerdán Calixto
-Juan José Díaz Fernández
-Fernando Hierro Chomón
-José Luis Bermejo Villegas
-Justo Cabanas Morán
-Luis Torrijos Cantero
-Isidoro Padín Cortegoso
-Francisca Pérez Pérez
-Fernando Silva Sande
-Ricardo Sánz García
-Xoaquin Vieites Santos

Cartel del Comité en solidaridad con Bódalo.
Solidaridad con Andrés Bódalo

Desde el Comité de Málaga por la Amnistía queremos sumarnos a la lucha por la inmediata puesta en libertad del sindicalista del SAT Andrés Bódalo, encarcelado injustamente mediante un montaje político diseñado por el Estado fascista español, siendo el motivo de la condena la práctica de su larga y continua defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores como él, yuntero desde los 9 años.

El Estado fascista español vuelve a secuestrar en prisión a otro luchador andaluz al igual que lo hiciese en su día con José Manuel Sevillano, militante comunista y miembro del SOC, muerto en prisión el 25 de Mayo de 1990 tras ser abandonado sanitariamente, lo que fue un asesinato político de Estado en toda regla, perpetrado por el gobierno criminal del PSOE-GAL.

Por ello queremos incidir en el hecho de que nunca ha dejado de haber presos políticos en las cárceles españolas, ya que el Estado español ha necesitado utilizar siempre la represión como método de existencia debido a su carácter fascista desde 1939. Una represión que ha ido aumentando en los últimos años debido al incremento de las luchas populares, esto nos enseña que si existe represión es porque hay resistencia popular. Una organización popular que debe ir en aumento si queremos sacar a todos los luchadoras y luchadores de las mazmorras en las que se encuentran, unificando las luchas estudiantiles, laborales y sindicales en algo muy concreto como es la lucha por la AMNISTÍA. Por lo tanto si la represión es total contra toda persona que luche por los intereses de la clase obrera y popular en general, la solidaridad no debe de ser selectiva sino total. De todos nosotros depende organizar el movimiento solidario de resistencia que de pie a la conquista de la libertad de todos los represaliados. Porque sin libertades políticas plenas no habrá derechos fundamentales.

Comité de Málaga por la Amnistía

Cartel de R.P.C.
Entrevista:

Resistencia Popular Canarias

 
Pantallazo. Componentes Años de Plomo.
Música combativa:
Años de Plomo – El sentido de lo último
 

No hay comentarios: