martes, 19 de abril de 2016

Cuadernillo relatos "Se ha roto el eslabón del miedo y todo ha cambiado".

Portada "Se ha roto el eslabón del miedo y todo ha cambiado". (un obrero con tiragomas)
Relato
Se ha roto el eslabón del miedo y todo ha cambiado”
Francisco Cela Seoane
Cuadernillo 20 pág. 12 x 21 cm. Marzo 2016
Disponible en la Mesa de Solidaridad de Tirso de Molina, todos los domingos del año.
Contraportada. (texto)

Fotos de los 13 huelguistas de hambre.
R.A.S.D

Trece presos políticos saharauis en huelga de hambre desde hace 50 días

Trece presos políticos saharauis mantienen una huelga de hambre desde el 1 de marzo para denunciar su encarcelamiento por motivos políticos. Los presos están encerrados en cárceles marroquíes
Ante esta situación, la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CONASADH) ha instado a la Comisión Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP) de la Unión Africana a “intervenir de forma urgente para poner fin al sufrimiento de los trece presos políticos saharauis en huelga de hambre”.
La CONASDH subraya la “precaria situación de salud de los presos políticos (…) particularmente teniendo en cuenta que algunos han estado padeciendo enfermedades a causa de los periodos que han pasado en las prisiones, centros de detención y torturas en las cárceles marroquíes”.
Pide una intervención de la Unión Africana “poner fin a estas prácticas inhumanas, así como ayudar en salvar las inocentes almas humanas de los presos políticos civiles y pacifistas que el régimen marroquí ignora premeditadamente llevándoles a una muerte lenta”.
La carta dirigida a la CADHP “responsabiliza totalmente al Estado marroquí de todo lo que pasó y lo que pasaría a los presos políticos saharauis y sus familias en cuanto a daños físicos, psicológicos y materiales”.
Para ello, pide “la creación de un mecanismo internacional independiente para el control y la supervisión de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental”

Foto de Brahim Saika
Muere el sindicalista y preso político saharaui Brahim Saika después de ser torturado y pasar varios días en huelga de hambre
El preso político saharaui Brahim Saika ha muerto el 16 de abril en un hospital de Agadir (Marruecos), tras sufrir un coma pocos días después de ser detenido de forma arbitraria y torturado en la misma comisaría de Gulemin.
Brahim Saika, licenciado universitario con máster en sociología, fue uno de los dirigentes de la Coordinadora de desempleados saharauis, detenido el pasado 1 de abril al salir de su vivienda en la ciudad de Gulemin. Su detención se produjo en el momento que intentaba llevar a cabo una protesta pacífica para llamar la atención sobre la situación de los desempleados saharauis. De inmediato fue llevado a la comisaría en donde le torturaron durante horas. Brahim decidió entonces comenzar una huelga de hambre para protestar también por el maltrato al que estaba siendo sometido y que es la forma común en la que son tratados los presos políticos saharauis.
Unos días más tarde, el 6 de abril, su estado de salud se había deteriorado mucho y fue ingresado ya grave en el hospital de Gulemin, para luego ser trasladado al hospital provincial de Agadir. Allí ha permanecido en un estado de extrema gravedad, sin que haya sido tratado ni atendido para salvar su vida, hasta que ha muerto en la tarde de hoy en el mismo hospital.
Las autoridades sanitarias del hospital se niegan a realizarle una autopsia que certifique el motivo de su muerte, a pesar de la reiterada petición de sus familiares.
Brahim Saika era un preso político saharaui que ya había sufrido otra detención en el 2008 cuando era estudiante en la universidad de Marrakech.

Foto. Interior de una celda
Gabriel Pombo da Silva
Estas pocas líneas son para comunicar que, en fecha de 21 de marzo, el prisionero anárquico Gabriel Pombo da Silva ha sido trasladado desde el módulo 5 al módulo 7 de la misma cárcel (La Moraleja – Dueñas) donde se encuentra actualmente después de haber sido trasladado el pasado enero desde la cárcel de Topas (Salamanca). Por haberse permitido reírse en la cara del director durante la notificación de una sanción disciplinar, esta es la vieja estrategia de la dispersión interna actuada con cada prisionerx dignx y rebelde. Recordamos que Gabriel vive en cautividad desde hace 31 años y está pagando caramente su determinación y su rechazo total de sumisión.
Gabriel no esta solo! Para escribir al compañero:
Gabriel Pombo da Silva
C.P. “La Moraleja” 34210 Dueñas. Palencia

Cartel charlas sobre Irlanda.
Convocatorias:
-Irlanda - E.H.
De la revolución al “proceso de paz”

Charlas con un expreso del INLA y dos militantes del IRSP
-10 mayo Baiona
-11 mayo Gasteiz
-12 mayo Donostia
-13 mayo Iruñea
-14 mayo Sestao

Organiza: Iraultza Garaia
http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2016/04/los-fracasos-imperialistas-por-manuel.html
Pancarta "Comunes el sol y el viento. Común ha de ser la tierra, que vuelva común al pueblo lo que del pueblo saliera".
-Villalar

El propio Karl Marx consideró la revuelta de los comuneros como el proceso revolucionario más serio de los habidos en la historia del Estado Español. Así lo escribió en su obra la España Revolucionaria: https://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/9-ix-54.htm
Casi 500 años después nos reunimos en la explanada de Villalar para conmemorar a aquellos que se levantaron contra el proyecto imperial de Carlos V. A aquellos que perdieron la vida en la revolución comunera.

Nos vemos en Villalar!!

Carpa de Resaca Castellana - VILLALAR 2016
23 de Abril - Día Nacional de Castilla

Viernes 22 de Abril:
20:00 - Apertura de Puertas

Sábado 23 de Abril:
Pinchos y música popular durante todo el día.
12:00h - Charla: Refugiados saharauis. 40 años de olvido. Una visión de su situación actual.

16:00h - Charla Antirrepresiva: Plataforma por la absolución de Oliver, Nerea y Sine. Situación represiva en Galicia.

19:00h - Concierto gratuito: Solinho y Montxo - Pipe Díaz, Rap desde Vigo.

Pantallazo Zaitsev
Música combativa:

Saúl Zaitsev – Andar


Sobre dibujo Parlamento de las ratas, de Sánchez Casas, texto "Leyes especiales antiterroristas son terrorismo de Estado"
Cartas de lectorxs:

El fascismo moderno
El Estado fascista Español reprime por todos los medios a quienes se niegan a acatar sus absurdas normas y criminaliza a artistas comprometidos como si su terrorismo de Estado no fueran razones suficientes de denunciar sus actos genocidas. Es increíble cómo manipulan a las masas y cómo con la ignorancia perpetúan su sistema criminal que maneja a su antojo las riquezas producidas por la clase obrera, malgastándolas en todo tipo de barbaries que suman muchísimas vidas inocentes.
Por ello es necesario organizar la lucha y solidarizarse con los presos políticos comunistas y antifascistas que el Estado criminal quiere exterminar y silenciar, exigimos la amnistía total de todos los que lucharon por el socialismo y por la justicia social dejando su vida entera por hacer más llevadera la nuestra, no dejemos que caigan en el olvido. Todo mi apoyo y respeto hacia estos héroes de la clase obrera y hacia todos los que aportan algo en la lucha, el futuro es nuestro, basta de represión no podrán acabar con las ideas justas, no podrán frenar la solidaridad, ¡Libertad PCE(r) y GRAPO Amnistía total ya!

No hay comentarios: