martes, 17 de noviembre de 2015

S.O.S. Huelga de hambre en todas las cárceles colombianas.

Foto. Cárcel de Colombia. (manos salen a través de rejas)
Colombia

Carta a la Mesa de Negociación en La Habana. del Colectivo de Prisioneros Políticos

Ibagué Tolima, 08 de noviembre del 2015.
Señores:
Mesa de Dialogo en La Habana:
Gobierno Nacional y FARC-EP.

Reciban un cordial y hermanable saludo revolucionario y bolivariano en nombre de todos nuestros compañeros y compañeras de las diferentes cárceles del país.
Damos un saludo especial a la delegación del Gobierno Nacional, de igual forma a nuestros delegados de las FARC-EP y aprovechamos este espacio para felicitarlos por su gran esfuerzo y autonomía, la cual nos ha permitido avanzar en la búsqueda de una solución estable al conflicto y una verdadera reconciliación nacional para el pueblo colombiano.
Hay diferencias entre lo recto y lo torcido,
pero los reformistas y los capitalistas necesitan unos de
otros para mantener el sistema tal como está.
Hacemos saber la difícil situación que atravesamos todos los prisioneros políticos y sociales en los diferentes sectores carcelarios del país, donde se vulneran los Derechos Humanos en todas las esferas cotidianas. Tenemos que sobrellevar la peor humillación que puede llevar sobre hombros cualquier ser humano, como son, torturas psicológicas, morales y en ocasiones físicas por falta de una asistencia en salud. Es triste y lamentable que existan compañeros con diagnósticos graves y enfermedades como: diabetes, tuberculosis, cáncer, VIH y otros que requieren una atención inmediata.
La corrupción es el mayor responsable de esta catástrofe, ya que la empresa prestadora de servicios, CAPRECOM, es la encargada de prestar el cubrimiento a nivel nacional a todos los internos del país, siendo esta una empresa creada por el Gobierno Nacional, supuestamente para brindar la mejor atención no solamente a la población reclusa, sino también a un gran número de colombianos de los estratos 1 y 2 del Sisben, cuyos único propósito es colocar a sus afiliados al borde de la muerte y en muchos casos, han encontrado con la muerte esperando que les aprueben sus tratamientos que requieren.
Como compañeros FARC-EP no entendemos por qué se ha guardado tanto silencio con estos fantasmas de corrupción ya que esta empresa es una dependencia del Gobierno Nacional y tiene como fachada una captación de dinero cuyos gerentes son ramas del mismo árbol, el Ministro de Salud, y por ende está blindada contra cualquier espacio de reclamo, demandas, tutelas y manifestaciones.
No podemos seguir viviendo en el mundo de los ciegos. Nuestro compromiso ha sido y debe seguir siendo contrarrestar estar políticas corruptas quienes sus ganadores son sus dirigentes y nosotros el pueblo marginado, nos morimos en medio de la miseria y el abandono. La población reclusa en el momento actual es aproximadamente de 137 mil internos de los cuales están divididos por estratos sociales, tal como el caso de los señores funcionarios públicos quienes les brindan diferentes tratos, comidas especiales, estructuras mejoradas y salud contributiva.
Compañeros nosotros los prisioneros políticos a partir del día 09, mes 11, año 2015, daremos inicio a una huelga de hambre en todos los diferentes pabellones y cárceles del país donde se encuentra unidades nuestras, milicianos, pueblo, estudiantes, profesores y campesinado que hemos sido víctimas de una manera directa o indirecta por la llamada Seguridad Democrática.
Esperamos su valioso, directo, participativo apoyo y unión a esta manifestación hasta donde sea posible, como es publicar a los diferentes medios de comunicación, Caracol y RCN televisión, por sus medios más efectivos y sistema electrónico. Ustedes compañeros en comunicado abierto a la opinión pública encomendamos esta tarea a nuestro comandante y camarada Iván Márquez para que haga un pronunciamiento directo ante los medios de comunicación, solicitándole al Gobierno Nacional una solución inmediata y urgente a la delicada situación que padecemos hoy, no solamente los prisioneros políticos y de guerra, sino también los presos sociales ya que podemos afirmar que el 20% de la población interna requiere urgentemente atención médica, que solo se puede brindar a esta población mediante un sistema directa de intervención fiscal a todos los sectores carcelarios del país.
Le sumamos la falta de agua, ya que a pesar de haber una tutela fallada a nuestro favor, con Sentencia 077 han desatacado esta orden de brindarnos el servicio de agua permanente, quisiéramos preguntarnos si en Colombia los Jueces de la República perdieron su autonomía, y la Constitución solamente prevalece para algunos sectores, ya que aquí somos ignorados por la aplicación de justicia, cuando se trata a favor nuestro. Mientras recibimos visitas del señor Director del Centro Penitenciario quien nos da discurso de promesas y falacias que le quedan en el olvido y sin soluciones.
No se da cumplimiento a la clasificación de internos, nos mantienen en una revoltura total con el personal psiquiátrico, miembros de las autodefensas y demás población social por lo que se hace urgente solicitar al Gobierno Nacional que nos asigne un pabellón para los prisioneros políticos los cuales permitiría una mejor condición de vida y preparación de todas nuestras unidades en el ámbito social.
Cordialmente,

Colectivo de prisioneros políticos Adán Izquierdo. Bloque 2 Mediana seguridad. Coiba Picaleña, Ibagué Tolima.

Foto. "Arantza askatu". (con las letras en 10 LP's musicales)
Sobre Arantza Díaz Villar

Ayer lunes se le practicó un TAC en el Hospital de Alicante. Pudo tener visita de su abogado. Informa que está bastante agotada, y que la obstrucción intestinal le puede volver a ocurrir. Le han dicho los médicos que si todo va bien el miércoles 18 puede ser dada de alta hospitalaria. Recordemos, para volver a la cárcel. Al agotamiento en las cundas, a esas furgonetas no acondicionadas ni aún estando sano...
Insistimos e insistiremos, solo en la calle, al arropo de familia y amigxs estas graves enfermedades pueden llevar un tratamiento positivo.
¡Presxs políticxs enfermxs libertad inmediata!

CARTAS:

Situación de Arantza

Hay algo que no entiendo, por qué la A.N. insiste en pedir informes médicos sobre el estado de salud de Arantza a los servicios médicos de la cárcel... hasta ahora los responsables de aportar estos informes OFICALES, los que nos "regalan", cuando menos son totalmente: insuficientes, parciales, no puestos al día, carentes del rigor médico y profesional que requieren. De una forma... cuando menos negligente, no reflejan con claridad la grave situación de Arantza.
Entiendo que son los servicios médicos de oncología del hospital, los que la han operado, los verdaderamente capacitados, los verdaderamente conocedores de la gravedad del estado de salud de Arantza.
Dicho esto, y poniendo de relieve la experiencia e incuestionable profesionalidad de l@s señ@res jueces de la Audiencia Nacional.
Solo me resta preguntarme algo en voz lo suficientemente alta para que me escuchen...
¿A qué están jugando ustedes?
J.M.M.

Foto en la República. (Grupo de niñas en una escuela, con la bandera republicana)
Memoria histórica antifascista

¿Qué horrores pasaron en las Merindades (Burgos)?


Pantallazo del tema. (Chica con cartel alzado entre manos "No le temo a la represión del Estado. Le temo al silencio del pueblo")
Música combativa:

Lokutor - antes de que esta mente estalle


No hay comentarios: