jueves, 27 de agosto de 2015

David Garaboa informa desde Villena. Las pruebas a Arantza Díaz ¿en septiembre?

Poster. "David Garaboa. Preso comunista do PCE(r)".
Cartas desde prisión:

Cárcel de Villena, 7 de agosto de 2015

¡¡Alerta!! Informamos a todas las compañeras y compañeros del movimiento de solidaridad de que a la presa política del PCE(r), Arantza Díaz Villar, le han suspendido las pruebas médicas que tenían previsto hacerle en el Hospital de Alicante a finales del pasado mes de julio, para determinar si ha superado el cáncer de colon del que fue operada el día 9 de junio de 2014, y los médicos de la prisión le han comunicado que no le harán dichas pruebas hasta el mes de septiembre.
A día de hoy aún no sabemos si la suspensión de estas pruebas es responsabilidad de la cárcel o del hospital. En cualquier caso nos parece gravísimo. No estamos hablando de un resfriado. Arantza fue operada de un cáncer de colon en fase avanzada, ha soportado un duro tratamiento de quimioterapia, y ahora, cuando le iban a hacer las pruebas necesarias para saber si se ha curado, le suspenden la salida al hospital. Podéis imaginar la tremenda ansiedad que le han generado a la camarada al tener que esperar hasta septiembre para saber si ha superado el cáncer o no. Es más, ¿qué garantía tenemos de que en dicho mes no le vuelvan a retrasar la salida al hospital? Ninguna.

Tenemos muy presente que al calor de la crisis los capitalistas están desmantelando y deteriorando la sanidad pública, por lo que no descartamos que se trate de una negligencia del hospital. Pero por otra parte, también tenemos presente que la desasistencia sanitaria es una práctica represiva habitual del Estado fascista español contra las presas y presos políticos gravemente enfermos. Y en estos momentos no podemos evitar pensar en nuestra querida camarada Isabel Aparicio, fallecida hace poco más de un año en prisión a causa de la desatención médica.
Solidaridad con Arantza con mensaje en LP's musicales. "Arantza Askatu"
Independientemente de quién sea el culpable (esperamos averiguarlo pronto), hacemos un llamamiento a todas las compañeras y compañeros solidarios de la calle para mantenerse alerta, y no permitir que pongan en riesgo la vida de Arantza con un nuevo retraso de las pruebas médicas que necesita. Si le retrasan nuevamente la salida al hospital, tenemos que denunciarlo de todas las formas posibles. No podemos permitir que otra presa política se deje la salud, e incluso la vida, entre los muros de una prisión. ¡Contamos con vuestro apoyo y solidaridad!

¡Libertad presxs políticxs enfermxs!
¡Amnistía total!

David Garaboa Bonillo
Preso político del PCE(r)

((Con el sello de “Intervenida Dpto. de cartería”))

No hay comentarios: