jueves, 9 de julio de 2015

Carta de Juan García Martín desde Puerto III.

Foto. "Juan García Martín. Comunista condenado a morir en prisión".
Cartas desde prisión
Juan García Martín

Puerto III, 7-VI-15
(…) Ya era hora que escribieras, jiji. Hace tiempo que no sabía de ti, y pensé que andabas pachucho de salud. Pero veo que sigues moviendo el tema de nosotros y, en especial, de los enfermos. Lo de Arenas es ya para estar muy preocupado: si no lo impide la solidaridad, a este hombre no le van a dejar libre y sano.
De mis achaques, no hay mucho que hablar; en octubre me dicen cómo va el ojo (pedí que me adelantaran la revisión, porque me duele, pero... lo dudo), y el lumbago sigue controlado a base de antiinflamatorios.
Por lo demás, viendo pasar la historia delante de mi ventana “catódica”, que eso de las elecciones, los pactos, las explicaciones, las “renovaciones”, etc. son de lo más entretenido (lo que no veo son las tertulias: mi masoquismo no llega a tanto).

Dibujo "Cartas desde prisión". (una mano saca sobre entre rejas)

Por ahí por Euskal Herria, todo sigue el guión previsto por la historia de quienes optan por liquidar la resistencia e integrarse en las instituciones del Estado. Mucho “Euskal Herria es diferente”, pero los que recordamos la historia de Carrillo y su Partido parece que lo estamos viviendo de nuevo con la Izquierda Abertzale. Una elección les ha durado la euforia; en estas últimas ya empezó la decadencia electoral (la política hace años que empezó, del mismo modo que el partido carrillista ya no era comunista desde los años 60). Por lo que he visto, la juventud es quien antes está abandonando el barco. Mención hay que hacer a ese centenar de expresos políticos vascos que han hecho un comunicado reivindicando la Amnistía y que está poniendo muy nerviosos a los “institucionalistas”. En fin, ahora a esperar que “lo nuevo” surja y se desarrolle.
Esto sirve también para los de Podemos: no les esperas mejor fin que a todos los oportunistas... salvo que abracen a la oligarquía sin reservas y se conviertan en un partido “de Estado” y los burgueses, Iglesia, militares, monopolistas les dejen algún lugar en su tinglado político, por ejemplo, sustituyendo a un PSOE que cada vez está más decrépito.
Me alegro de que te gustasen los “Lugares comunes”; ¡claro!, como alguno de los relatillos es un poco friki jiji...
Un fuerte abrazo.
Juan

No hay comentarios: