martes, 5 de mayo de 2015

Manolo Arango desde Zuera, cuando acabe el tratamiento seguiré escribiendo...

Foto Manuel Arango. "65 años, 16 años preso. Gravemente enfermo. Libertad!"
Cartas desde prisión:
Manuel Arango Riego

C.P. Zuera. 16 marzo 2015
Por aquí, continúo con mis tratamientos médicos, pruebas hospitalarias, etc. En general, algunos tratamientos funcionan bien, después de 5 años de espera, comencé hace unos meses el tratamiento contra la Hepatitis C, pero es el clásico, no el tratamiento nuevo, este está bastante restringido como se puede ver por las continuas protestas y denuncias de la calle y de los colectivos de enfermos.
Continúo, aunque con moderada dedicación, escribiendo, estudiando, pintando. También continúo recibiendo, mucha correspondencia variada, pero aquí, como en todas las cárceles, solo podemos escribir 2 cartas a la semana e intervenidas.
Dibujo. (puño agarra fuertemente un lápiz)
Mandáronme una revista gráfica, que trae todos los montes, ríos, lagos, etc., y sus poblaciones de León. Hace 25 años que estoy ausente de aquellas tierras, y fue un placer ver todo aquello. Los que predomina es la despoblación combinada con la adecuación de lugares para algo de turismo rural. Laciana ha perdido gran parte de la población, es ya un valle de jubilados de la mina, y pocos, allí quedan los destrozos hechos por las minas a cielo abierto, lo que si se conservan son las brañas.
El día 1 de Abril se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Isabel, y cuesta creerlo y asimilar su ausencia, los 7 años anteriores se fueron acumulando bastantes dolencias y graves, las cuales no tenía antes de entrar en prisión. El apoyo desde la calle por asociaciones, personas particulares, así como por los presos de diversas cárceles ha sido muy destacado, y aún continúo de vez en cuando recibiendo cartas. Ella, con la cual compartir 25 años de vida en común ya forma parte definitivamente de la historia revolucionaria.
Para más adelante, cuando acabe los tratamientos, volveré a escribir para varios lugares y publicaciones, ya os lo iré enviando.
Bueno, parece ser que a pesar de todas la cifras económicas, la crisis continúa haciendo estragos, en el terrero político, a parte de la corrupción endémica y consustancial al sistema, las leyes, decretos, etc. Contra las verdaderas libertades políticas, sindicales, etc. están implantando, de hecho, un auténtico estado de excepción. La universidad ha vuelto a ser tan elitista como de los años 70 para atrás. En fin, sobrevivir en la calle es toda una hazaña y odisea.
Manuel

Cartel Jornada 9 mayo en Vigo.
Convocatorias:

Vigo. Sábado 9. Farándula.
Charla La lucha por la Amnistía, la libertad de Arenas
Con un militante del movimiento por la amnistía y un familiar de Arenas.
+ Concierto de Rap con Saúl Zaitsev y Pipe Díaz. Gratuito.

Dibujo. (dos guerrilleros ante bandera revolucionaria)
Muro solidario:

- Dibujos de Leszno
Dibujo. Clase contra clase. (un policía ríe, una moza le mira con desafío)
Dibujo. "Negro Libertad". (dos retratos de Negro)

No hay comentarios: