jueves, 2 de abril de 2015

Nace el Comité de Solidaridad con Victoria Gómez Méndez.

Cartel. "Conquistemos la amnistía. Impidamos las cadenas perpetuas encubiertas. Para escribir a Victoria Gómez...". (y su retrato)
Comité de Apoyo en Extremadura a Victoria Gómez, presa comunista

Desde Extremadura estamos lanzando una campaña de denuncia y solidaridad con la presa política del PCE(r) Victoria Gomez Mendez, prisionera en Cáceres II.

Hace unos meses que le hacemos llegar nuestra solidaridad a la cárcel mediante cartas, visitas, y llevándole algunas cosillas que nos pide (libros, periódicos...).
Los viajes y demás gastos hacen que el volumen de visitas sea mucho más bajo de lo deseado, así como la afluencia de cartas, y aunque no fuera así consideramos igual de necesario establecer las redes necesarias para que el Estado no pueda silenciar su caso y que le lleguen abrazos, calor y apoyo desde todos los territorios.

Es por esto que iniciamos esta campaña, a la que esperemos que os adscribáis para difundir los materiales en vuestras ciudades, así como gestionar la recogida de dinero y demás.

Os adjuntamos los carteles y octavillas que hemos editado.
En facebook hemos habilitado la página "Comité de Apoyo y Solidaridad con Victoria Gómez Presa del PCEr" y el twitter @Libertad_VGM. Desde estas redes lanzaremos la cartelería, crónicas de cada visita y otras publicaciones acerca de las situación de presos y presas antifascistas.

Esperamos respuestas, dudas, colaboraciones!! Salud compañerxs.

Cartel para RRSS. "Apoya a lxs presxs políticxs. Escribe a Victoria. Nº de cuenta solidario".
Texto de la octavilla:

El Estado español reprime día tras día a aquellas personas que deciden luchar contra las injusticias y desigualdades que provoca el sistema capitalista: contra los desahucios, contra el fascismo, en las huelgas generales... o, como es el caso de la camarada Victoria Gómez, por la conquista de una república popular y socialista.
Con 37 años de militancia a sus espaldas, de los cuales 16 los ha pasado en la cárcel, Victoria Gómez se encuentra cumpliendo 7 años de prisión por un operativo de los GRAPO contra el Valle de los Caídos, esta condena le fue impuesta cuando ya cumplía otros 8 años por “asociación de malhechores”. En resumen, se encuentra encerrada por el Estado desde el año 2000. 15 años de resistencia, haciendo de la cárcel una nueva trinchera.
La excelente labor de nuestra camarada pasa por varios años de militancia en el Partido Comunista de España (reconstituido), la participación en 6 huelgas de hambre contra la dispersión, atención médica a presxs, juicios farsa... y su paso por hasta 14 cárceles distintas.
Todos estos años de entrega y consecuencia no pasan en balde, las diversas huelgas de hambre y su avanzada edad (61 años) hacen imposible su estancia en prisión, no al menos sin una atención médica adecuada. El 1 de abril del 2014 ya fallecía por desatención sanitaria la también presa del PCE(r) Isabel Aparicio.
¡Impidamos un nuevo crimen de Estado! !Organicemos la solidaridad, Organicemos la Resistencia!
Es nuestro deber apoyar a quienes fueron más consecuentes, a quienes son todo un referente político e ideológico, a quienes son la máxima expresión de resistencia hasta el punto de dar su libertad por la causa.
Podemos hacer llegar nuestro apoyo mediante una carta, no nos supone ningún esfuerzo a quienes estamos fuera y es todo un balón de oxígeno para quienes están dentro.
Desde hace unos meses estamos visitando a Victoria en la cárcel y haciéndole llegar algunos libros, periódicos y diversas cosas que necesita. Para poder continuar con esta labor necesitamos todo el apoyo económico posible, para lo que habilitamos un número de cuenta.
LIBERTAD PRESXS POLÍTICXS ANTIFASCISTAS
AMNISTÍA TOTAL

@Libertad_VGM/Comité de Solidaridad con Victoria Gómez

Octavillas sobre Victoria. (foto anverso y  reverso)
Aquí AUTOBIOGRAFÍA:

http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2010/06/victoria-gomez-mendez-37-anos-de.html

Dirección: C.P. Cáceres II, c/ Arroyo Valhondo nº 1. 10004 Cáceres.

Difusión: "Solidaridad detenidos y criminalizados Centros Sociales. Okupa y resiste. SRI.". (y la bandera okupa, círculo con rayo cruzado)
SOLIDARIDAD:

***Nuestra solidaridad con lxs detenidxs por la policía en las redadas contra los Centros Sociales Okupados y Autoorganizados. El Estado criminaliza y reprime la resistencia. Ante la represión okupa y resiste. SRI***

Cartelón. "Libertad Arantza Díaz, presa política del PCE(r) gravemente enferma. presos.org.es". (en un muro)
Muro Solidario:

-Carteles y pintadas en Elda y Petrer por la situación de Arantza Díaz
Pintada. "Libertad Arantza Díaz, presa política del PCE(r) gravemente enferma en Villena". (en una fachada)
Pintada. "Libertad Arantza Díaz". (y hoz y martillo, en un muro)
Pintada. "Libertad Arantza Díaz presa política del PCE(r)". (y hoz y martillo, en la tapia de la estación de Elda)

Montaje. (sobre foto de 5 combatientes en 1937, en sus carteles de mano se pone "M.P.M. Arenas S.G del PCE(r) Libertad")
-“Postal que he mandao a un par de compis. Es mi interpretación actual de la que lxs comunistas mandaban para la entrada en el nuevo año 1937. F”

No hay comentarios: