miércoles, 29 de octubre de 2014

Libertad pres@s polític@s. A la calle ya enferm@s y mayores 65 años.

Panfleto y cartel "Libertad presos políticos". (texto y lista mayores de 65 años y enfermos)
Panfleto de difusión:

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS

Las últimas condenas impuestas a los presos políticos Lucio García Blanco, Manuel Pérez Martínez, Juan García Martín y Victoria Méndez, todos ellos mayores de 65 años son una cadena perpetua encubierta. Estos viejos comunistas llevan toda su vida defendiendo los derechos y libertades de los trabajadores, por lo que han sido detenidos y encarcelados en múltiples ocasiones. Son un ejemplo de firmeza y resistencia. En los últimos montajes judiciales que han sufrido, los sumarios han sido amañados o inventados para alargar artificialmente de forma considerable sus condenas en varias decenas de años, lo que significa que el Estado los ha encarcelado de por vida castigando así su militancia comunista.
Por otra parte, tenemos que denunciar la situación que padecen los presos políticos comunistas y antifascistas gravemente enfermos. Manuel Arango Riego, Arantza Díaz Villar, Ma José Baños Andujar y Paco Cela Seoane padecen enfermedades irreversibles que se ven agravadas por su estancia en prisión, la cual dificulta un tratamiento adecuado, poniendo en peligro la vida de estos luchadores. No podemos olvidar la reciente muerte de la presa política comunista Isabel Aparicio.
Es por ello que hacemos un llamamiento a la solidaridad con todos los presos políticos y, en especial, con aquellos mayores de 65 años y los gravemente enfermos. Es necesario denunciar y dar a conocer su estado y romper su aislamiento. Todas las iniciativas son importantes: charlas informativas, pintadas, carteles, cartas de apoyo, etc. La situación de los presos políticos es un asunto que compete a toda la clase obrera ya que ellos han entregado lo mejor de su vida por defender los derechos y libertades de todos los trabajadores, de todo el pueblo. Por eso debemos llevar sus reivindicaciones a todos los colectivos y asociaciones. Que el grito por la amnistía y por la libertad de los presos políticos enfermos esté presente en todas las luchas obreras y populares.
i LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS!
iNO A LAS CADENAS PERPETUAS ENCUBIERTAS!
iPOR LA AM NISTÍA!

MAYORES DE 65 AÑOS
-Manuel Pérez Martínez Prisión de Castellón II;
12140 Albocasser (Castelló)
-Victoria Gómez Méndez Prisión de Cáceres II;
C.P. Caceres II, 10004 Cáceres
-Lucio García Blanco Prisión de Topas;
37799 Topas (Salamanca)
-Juan García Martín Prisión de Puerto III. Puerto Santa María;
C.P. Puerto III. 11500 Puerto (Cadiz)

GRAVEMENTE ENFERMOS
-Arantza Díaz Villar
Prisión de Villena-Alicante II;
CN 330 km. 66, 03400 VILLENA (Alicante)
-Ma José Baños Andujar
Prisión de Picassent-Valencia II;
a.c. 1002, 46225 PICASSENT (Valencia)
-Francisco Cela Seoane
Prisión de Picassent-Valencia II;
a.c. 1002, 46225 PICASSENT (Valencia)
-Manuel Arango Riego
Prisión de Zuera-Zaragoza;
CN 338, km. 539, 50800 ZUERA (Zaragoza)

S.R.I.

Foto. (Autobús de conducción volcado en una cuneta) -ajena a la info-
Marcos Martín Ponce muy tocado de la espalda tras una conducción

Desde que a Marcos le trasladaron en esos furgones de conducciones tan matadores incluso para viajes cortos (nulo espacio, calor o frío extremos...); desde la cárcel de Dueñas en Palencia, hasta la de Picassent en Valencia, empeoró tanto sus dolencia de cervicales y de espalda, que se tiene que mover en una silla de ruedas. Le están dando inyecciones, pues tiene fuertes dolores en la zona de la columna. Los compañeros vascos le están llevando las comidas a su celda. En la visita de la semana pasada con Mari Jose Baños, también presa política en Valencia II, ésta se llevó un susto gigante al verle en silla de ruedas y con fuertes dolores. (Información del 21 octubre)

Pintada. "¡Libertad presos PCE(r) y GRAPO!". (y la hoz y el martillo. sobre una pared)
Muro Solidario:

-Serie de pintadas en la ciudad de Burgos.
Pintada. "PCE(r) libertad". (y la hoz y el martillo. sobre una pared)
Pintada. "Libertad PCE(r) y GRAPO". (y la hoz y el martillo. sobre un murete de jardín)
Pintada. "PCE(r) libertad". (y la hoz y el martillo. sobre un murete)

Memoria del 29, 30 y 31 de octubre.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 29, 30 y 31 de octubre.

No hay comentarios: