sábado, 11 de octubre de 2014

Ibon Iparragirre, preso político vasco, S.O.S.

Foto. Rueda prensa denuncia situación Ibon Iparragirre.
Presxs políticxs enfermxs

Médicos alertan del «riesgo real» de muerte del preso político vasco Ibon Iparragirre


Dibujo. (se cae el cartel del PP, tras el que está el águila fascista española)
Negación del fascismo en España

España impide a los historiadores investigar los archivos entre 1936 y 1968
300 investigadores piden al Gobierno que desbloquee de inmediato el acceso a la documentación diplomática española de carácter histórico y que desclasifique los 10.000 documentos militares de los años 1936 a 1968.

Foto. (micrófono en llamas)
Música combativa

Somos. Gorka


Viñeta de El Roto. "-Quieren subirnos los impuestos a los ricos. -¡Despídelos!". (dos ricos, uno de pie, la otra sentada con joyería)
Denuncia. Los clanes mafiosos, dando clases de ética. Los Oriol:
La empresaria y presidenta del Círculo de Empresarios Mónica de Oriol Icaza:
-Insultó a un millón de jóvenesporque no tienen formación y no sirven para nada”...
-A las mujeres obreras y el derecho a sus decisiones con el embarazo y el trabajo...

*Mayor beneficiada de las contratas públicas de seguridad privada. Su empresa era la responsable de la seguridad del pabellón del Madrid-Arena, en el que murieron cinco jóvenes aplastadas y asfixiadas la noche del 1 de noviembre de 2012, debido al exceso de aforo y a la imprudencia mortal como fue el cierre de las vías de evacuación.
*Llegó a la presidencia del principal lobby empresarial hace dos años, perteneciendo a la dinastía de los Oriol, desde su puesto de presidenta de Seguriber, una de las empresas de seguridad que mayor lucro ha obtenido de la protección a políticos amenazados por ETA.
*Conectada al presupuesto del Ministerio del Interior durante décadas para dar protección a cientos de altos cargos y dirigentes del PP, la empresa de la señora De Oriol se alió con Umano, de capital vasco, para ampliar el negocio de la seguridad privada y abrir nuevos frentes de actividad cuando ETA renunc a atentar contra políticos y empresarios pimero y terminó su actividad armada en 2011. Sin embargo, Interior mantuvo los pagos a Seguriber a lo largo de 2012. El ministro Jorge Fernández Díaz le renovó el contrato semestral a lo largo de 2013 por 4,73 millones de euros.
*Además, el titular de Interior le abrió otra línea de negocio: un “plan piloto” para controlar la seguridad de la prisión de Zaragoza, por un importe de 879.338,46 euros y con la previsión de extenderlo a todas las cárceles de España, menos las catalanas, que dependen de la Generalitat.
*De Oriol Icaza, la que reclama la rebaja o supresión del salario mínimo para los jóvenes sin formación, se beneficia directamente de la enseñanza y preparación que las Fuerzas Armadas proporcionan a los jóvenes. Cientos de ellos pasan a las empresas de seguridad privada cuando terminan sus contratos como soldados profesionales. Para algunos cometidos de seguridad “externalizados” o subcontratados en sustitución de la Policía y la Guardia Civil, los empleados de esa y otras empresas reciben formación complementaria de los funcionarios públicos de interior. Con ello se significa los favores formativos por cuenta del erario público a la empresa de Oriol.
*Casada con el naviero Alejandro Aznar, a la vez propietario de las Bodegas Marqués de Riscal.

Dibujo. (a través de unas rejas, abrazo entre dos mujeres)
Antifascismo
1º de Octubre
Laura Álvarez. (De Opinión de Clase)

Durante décadas, nuestras generaciones se han visto involucradas en los diferentes tipos de explotación, represión y guerras que se ha llevado a cabo.
Es importante destacar -a fin de que toda persona sea consciente- que en cada una de ellas se ha utilizado a la clase obrera con el fin de abastecer los bolsillos de la oligarquía financiera.
Se debería de procesar uno por uno a todos los que están detrás de nuestra ruina, como por ejemplo: EE.UU, CIA, FMI, UE, OTAN, Euro, la Casa Real Británica, el fascista monarca -heredero de Franco-, políticos, ministros, senadores, consejeros, banqueros, jueces, fiscales, abogados, periodistas, empresarios, militares, policías y/o guardia civiles, y seguro nos quedaríamos cortos de cuantos son los implicados a nivel estatal y mundial.
Mientras un puñado de oligarcas inventan guerras, los hay quienes previamente han estudiado su rentabilidad, quienes las ampararán y quienes las ejecutarán, al mismo tiempo que otros se encargan de su correcto cumplimiento, asegurándose consigo de que sus privilegios no tengan la menor oportunidad de tambalearse.
Pero se les escapa que, cada vez hay más información, que la gente despierta, que cada guerra que generan levanta más sospechas, que cada censura, cada tortura, cada represaliado/a, cada asesinado/a, no puede caer en el olvido, que cada vez somos más los/as que no tenemos las armas físicas, pero tenemos el estudio, el análisis y lo más importante, poseemos la fuerza de la razón pese a la anulación de sus medios contra la verdad.
Cada vez somos más los/as que decidimos organizarnos en los centros de estudio y de trabajo, los/as que vamos a las asambleas, salimos a la calle y exigimos nuestros derechos, libertades y conquistas plenas para la clase trabajadora, todas esas conquistas que nos fueron arrebatadas.
Es aquí donde queremos hacer mención, honor y homenaje a todos/as los que dieron su vida por defender a la República -la libertad-, a todos/as los/as que formaron las milicias y sin descanso hicieron frente al avance fascista, todos/as obreros/as, campesinos/as, maestros/as, parte del Ejército fiel a la República, anarquistas, comunistas, antifascistas y a quién aunque la guerra no les cogía en “casa” dejaron atrás su vida, su familia y no dudaron en venir a resistir a España como Brigadas Internacionales. Hoy vuelven los hijos de las Brigadas con la misma razón, la RESISTENCIA ANTIFASCISTA, esta vez, en Lugansk y Donbass, y es que es la hora de devolverles el favor y de defender la vida, la tierra, el trabajo y la dignidad de un pueblo. Es nuestro deber como internacionalistas.
Se resistió en la Guerra Civil, se resistió en la dictadura franquista, se resistió en la falsa “transición” continuista del régimen y se sigue resistiendo en las calles y en las prisiones en esta supuesta “democracia” -mismo régimen, pero maquillado-.
No podemos -como deber moral-, ni debemos -como consecuentes-, ni queremos -como comunistas- condenar las acciones armadas, en legítima defensa del pueblo, por quienes decidieron apretar el gatillo, optar por la colocación de explosivos y el secuestro, tortura o exterminio de quienes masacraron al pueblo trabajador y lo condenaron al miedo, al exilio y a la miseria.
Nuestro máximo respeto, honor y gloria para quienes decidieron tomar posiciones en la guerrilla, un 1º de Octubre de 1975 y dedicar su vida por la causa socialista.
Por los/as presos/as, comunistas, anarquistas y antifascistas, por la inmediata liberación de los/as enfermos/as, por la anulación de sumarios y expedientes abiertos por causas políticas y sociales, por la amnistía…
¡LIBERTAD PRES@S POLITIC@S ANTIFASCISTAS!
¡Pásate a la RESISTENCIA!

No hay comentarios: