sábado, 2 de agosto de 2014

¡No permitamos que Arenas se quede ciego en prisión! Postales a Castelló II.

Panfleto "¡No permitamos que Arenas se quede ciego en prisión!" anverso.
Camarada Arenas Libertad
Tras años de promesas incumplidas en la atención de la grave enfermedad ocular de Manuel Pérez Martínez, y antes de que este intento de exterminio en prisión deje ciego a Arenas, es necesario hacer presión directa sobre los responsables de esta situación. Pedimos editar, difundir y mandar a la prisión de Castelló II la postal que reproducimos. Así mismo, en estas fechas de numerosas casetas políticas, txoznas, fiestas populares, etc, se puede editar en copias la hoja de denuncia editada por el SRI.
¡Que operen a Arenas inmediatamente!
Panfleto "¡No permitamos que Arenas se quede ciego en prisión!" reverso.

"¡NO PERMITAMOS QUE ARENAS
SE QUEDE CIEGO EN PRISIÓN!

Manuel Pérez Martínez (Arenas), Secretario General del PCE(r), sufre de cataratas desde hace más de diez años. Le fueron diagnosticadas en la cárcel francesa de Fleury-Mérogis. Desde entonces, los sucesivos traslados (ha pasado por más de seis cárceles) han sido la excusa para que no fuera tratado ni operado. Por lo que se ve, ni los años que permaneció en Alcalá-Meco ni los que lleva en Albocàsser, han sido suficientes para que se realizara esa sencilla operación.
¿Por qué no se ha llevado a cabo? La razón es muy simple. Arenas es el único Secretario General de un partido comunista encarcelado en toda Europa y eso no es por casualidad. Manuel ha entregado toda su vida a la defensa de los intereses del proletariado, a su organización y a su lucha contra la explotación capitalista; a la articulación del movimiento de resistencia contra el régimen fascista; a la lucha ideológica implacable contra el reformismo y la ideología burguesa en las filas de la clase obrera; a difundir y a propagar las ideas comunistas entre todos los trabajadores. Razones suficientes para que el Estado monarco-fascista español le haya condenado de por vida y, además, a quedarse ciego en prisión.
De todos es conocida la criminal política de desatención médica y de aislamiento que el Ministerio del Interior está aplicando a los presos políticos; política que conduce a su muerte, como ha sucedido recientemente con Isabel Aparicio Sánchez o a su invalidez. No podemos permitir que hagan lo mismo con Manuel, no lo consentiremos. Manuel representa los intereses de toda la clase obrera, es nuestro deber exigir que sea operado antes de que se quede completamente ciego.

¡Solidaridad con el camarada Arenas!
¡Arenas libertad!"
Postal a Castelló II. "Desasistencia sanitaria:". (dibujo de un preso enfermo, la cara apoyada en las manos)

Postal a Castelló II "Sra Directora, como usted bien sabe M.P.M. tiene un grave problema de visión debido a las cataratas, sin embargo ustedes le están negando sistemáticamente la atención oftalmológica, por lo que nos vemos obligados a llevar a cabo una amplia campaña de denuncia sobre esta cuestión".

No hay comentarios: