sábado, 16 de agosto de 2014

La esquilmación de África, en un mapa.

Mapa de África, según los productos que se extraen.
África esquilmada 
Una imagen, más que mil palabras

Mapa de África, bastante más real del que nos ofrecen habitualmente. Intereses económicos y estratégicos.

Sobre África siempre nos han mentido. Mira en internet, la Proyección Peters del mundo, o sea, la real, y resulta que nos ofrece un tamaño de África mucho más enorme de lo que las “enciclopedias” nos daban hasta las fotos satélite. Ningunear hasta con falsos tamaños.
Sacaron a los africanos como esclavos que eliminaron en su mayoría. Dividieron África a escuadra y cartabón, repartiéndose el pastel como si sus pueblos fueran rebaños. Siempre a golpe de fusil, claro. Crearon naciones artificiales que crearon guerras por el control local. El imperialismo creó barbaridades como la eliminación de toda resistencia política antagónica, como el de la R.D.C., o creando guetos como los nazis en Sudáfrica.

Un simple mapa dando la información de lo que de África se extrae, se esquilma, nos dice mucho más que los datos tergiversados de la prensa canalla.

*El vital petróleo, gas o sus derivados, en una franja que ocupa todo el norte de África -Argelia, Libia y Egipto-, que baja por Chad, Nigeria, Ghana, Camerún, Gabón y Congo y pega un pequeño saltito hasta Angola.
*El vital uranio para lo nuclear y la guerra, en Níger.
*El vital coltán fundamental para la tecnología -la de guerra también- en la RDC.
*Los vitales diamantes y oro en Sudán, R. Centroafricana, RDC, Tanzania, Namibia y Sudáfrica.
*El cotizadísimo cobre en Zambia.
*Por cierto, en una esquinita, la orgullosa RASD, que por el control de sus fosfatos les quiere exterminar Marruecos y el silencio internacional.
¿A que entendemos mejor la guerra de rapiña imperialista que asola África?

De internet. (Foto armamento nazi "Absueltos", foto herriko taberna asaltada "Condenados. "¿Justicia?".
Muro Solidario:

-Los nazis absueltos, los luchadores condenados.
Pegatina en farola: "Prohibido colocar anuncios, carteles o pancartas, multa hasta 600 €".
-Sí, prohibido protestar en farolas, muros, paredes, pancartas... ellos ya tienen sus televisiones, periódicos, radios, revistas...
Cartel de la concentración por las víctimas del fascismo y el imperialismo en Ucrania.

-Convocatorias:
Granada. Miércoles 20.
Concentración. Ucrania antifascista!

Foto. Colono judío armado y acompañado de un soldado.
Palestina libre


La sinrazón de los colonos israelís

Son 10 minutos de vídeo que hay que ver para creer.

https://www.youtube.com/watch?v=sao-tiDbud0

Dibujo. (Ante el símbolo de la farmacia con una calavera, dos trajeados se dan dinero)
Cartas de lectorxs:

-También exterminio sanitario
En España hay 900.000 afectados por el virus de la hepatitis C. En Europa funciona un nuevo fármaco llamado sofosbuvir, dicen que con índices de curación de un 90% de los pacientes.
España no ha aprobado este tratamiento, a pesar de que ya se administra en muchos países de la Unión Europea. Se escuda en complicadas negociaciones con los laboratorios farmacéuticos. Ni siquiera los casos más críticos están recibiéndolo. La hepatitis C es la primera causa de trasplantes hepáticos en España y de no tratarse o de fallar el tratamiento, evoluciona a cirrosis, a cáncer hepático o produce fracasos hepáticos irreversibles y la muerte. (de la campaña de protesta). D.

-Salud. Miles de borreguitos la necesitan, pues aun no se han enterado que están encerrados en este corral (en tiempos le llamaban (esp,,,) y algo más. Hoy al menos este "humilde quijote rojo”, desde cuadernillos para dialogar, y como pensador libre e independiente, hoy solo conozco un subpaís de la piel de borrego, esquilado hasta sangrar... Salud y República.

Memoria Histórica 16, 17 y 18 agosto.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 16, 17 y 18 de agosto.

No hay comentarios: