miércoles, 20 de agosto de 2014

De la familia de Arenas a la Directora de la prisión de Albocàsser.

Pegatina "Solidaridad con Arenas". El Cabanyal, Valencia.
Carta de los familiares de Arenas a Castellón II

Dentro de la campaña de solidaridad con Arenas, la familia Pérez Martínez ha enviado una carta a la directora de la prisión de Castellón II exigiendo que Manuel sea operado de sus cataratas inmediatamente, ya que de no ser así, como dicen sus familiares:
"serían cómplices de ese atropello; por seguir al pie de la letra dichos planes de exterminio y no hacer todo lo que está en sus manos para evitarlo"
Pegatina "Solidaridad con Arenas". Sobre letrero Ajuntament Valencia.
Ahí va la carta:

"Madrid, 28 de julio de 2014
A la Sra. Directora de la prisión de Albocàsser
Sra. Directora:
Los familiares de Manuel Pérez Martínez nos dirigimos a Ud. con el objeto de hacerle saber que, en las últimas comunicaciones que hemos tenido con él, hemos constatando que la dolencia de cataratas que sufre desde hace más de diez años, está llegando a su límite, hasta el punto de que ya no ve absolutamente nada con el ojo derecho y el izquierdo va por el mismo camino. Lo que más nos preocupa es saber que, pasado ese límite, las cataratas son ya inoperables.
A principios de este año, en una visita al oftalmólogo que Ud. misma autorizó, éste le dijo que debería ser operado en junio. Pues bien estamos a finales de julio y ni siquiera le han llevado al hospital para realizarle las pruebas preparatorias.
El hecho de que esta situación de desatención médica se venga alargando desde hace ya años y de que se ignore el peligro que Manuel corre de quedarse ciego, nos obliga a pensar que no es algo casual y que responde a una estrategia premeditada por parte de Instituciones Penitenciarias y del Ministerio del Interior encaminada a provocar la invalidez de Manuel.
Por lo que acabamos de exponer, solicitamos que se haga lo necesario para que Manuel Pérez Martínez sea operado con la mayor urgencia posible.
De no ser así, el Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias, que son quienes dictan políticas excepcionales para determinados presos, serían los responsables directos de que Manuel se quede ciego. Y Ud. como Directora de la prisión, y los servicios médicos de ésta como responsables del seguimiento de los presos enfermos, serían cómplices de ese atropello; por seguir al pie de la letra dichos planes de exterminio y no hacer todo lo que está en sus manos para evitarlo."
Pegatina "Solidaridad con Arenas". Playa San Lorenzo, Gijón.
-Fotos de pegatinas de "Solidaridad con Arenas" enviadas desde Valencia y Xixón.

Escultura Pepe Balmón. "Palestina Vencerá". (guerrillero palestino rompe con su arma la estrella de David)
Arte en prisión:

Impresionante escultura de José Balmón Castell.
¡Palestina vencerá!

Cartel. "Pres.o.s. poliíticxs enfermxs libertad ya!". (dibujo una cruz roja con una cerradura)
Muro solidario:

Hace años, hacían falta ediciones grandes de carteles o pegatinas en imprenta para poder publicar denuncias. Ahora en la impresora de casa eso se ha olvidado. Es fácil editar carteles en folio color o pegatinas caseras. No llaman la atención en las calles, pero sí son muy adecuados para tablones de anuncios, del trabajo o la universidad, centros sociales o en la lonja de las cuadrillas. Hay que llenar todos los rincones con consignas populares. Os envío dos ejemplos. El de amnistía dicen los compas de la okupa que lo van a sacar en pegata. Carlos”.

Cartel. "Amnistía presxs políticxs". (del mapa de España -que es un puño- sale la palabra amnistía)

No hay comentarios: