domingo, 5 de mayo de 2013

Carta de Suso Cela Seoane.

  Cartas desde prisión:
SUSO CELA SEOANE
Cárcel de Badajoz. Abril 2013
¡¡Hola a todos/as¡¡
Lo primero de nada es felicitaros en un nuevo aniversario del colectivo (Comité de Solidaridade) y mandaros un enorme abrazo desde este lugar al que llaman cárcel pero en el que al igual que vosotros también libramos alguna que otra batalla contra el mismo enemigo, lo paradójico es que hace 7 años que tendría que estar celebrándolo por ahí con vosotros/as pero gracias al régimen fascista que nos domina tendré que tirarme por aquí dos añitos y medio más; así que ante todo un petición: no acabéis con el licor café.
Quiero deciros que en estos 7 años como en los 16 anteriores como en lo que queda vosotros/as jugáis, habéis jugado y jugaréis un importante papel en la resistencia que aquí dentro mantenemos los presos políticos. Aquí se perdió una guerra pero nunca la dignidad y el espíritu de lucha por un mundo más justo, igualitario, solidario; y eso ha sido así, es así y será así por todas las partes por todos esos vasos comunicantes que en mayor o menor grado han dicho en sus diferente etapas, en sus diferentes grados, en su compromiso y en sus diferentes aportaciones que no a este sistema injusto, corrupto y caduco. Pero todas las expresiones de rebeldía de lucha son importantes, confluyen unas con las otras y unas apoyan a las otras y todas, todas forman ese conjunto que algún día y de esto no debe haber duda acabarán con el sistema capitalista. La solidaridad, vuestra solidaridad y vuestro cariño, es uno de esos pilares en los que se base ese todo. No sé muy bien quien dijo que la solidaridad es la ternura de los pueblos. Yo creo eso es mucho, mas vosotros representáis esa solidaridad de una manera muy bella y comprometida, seguir abonándola para que siga germinando.
Pero todo son etapas, MOMENTOS BONITOS. No todo son momentos álgidos sino que también hay momentos feos, duros, de recesos, que puede que sean los más importantes. Cuando todo va bien no hace falta mucho... cuando me suelo encontrar de bajón, siempre acude a mi rescate esa solidaridad, vuestra solidaridad, ciertos hilos mágicos.
  Pero también otra parte importante de ese todo me impulsa. Ya no están, y sin embargo no dejan de animarme y llevarme adelante. Esa otra parte es nuestra historia, el ejemplo de los que nos precedieron y mantuvieron la llama viva, y en una condiciones increíblemente terribles donde la noche parecía que lo iba a cubrir todo, que no iba a amanecer.
Y los que le dieron el testigo y los que nos dieron a nosotros son y deben ser una luz que nos guíe, sobre todo en esos momentos malos, de bajón, porque tenemos el deber, la responsabilidad y el compromiso de transmitir el testigo de solidaridad, la dignidad y la ilusión a los que nos sigan.
Si alguien piensa que cambiar la sociedad, aspirar a algo mejor, luchar por una sociedad más justa es fácil y sencillo, pues no, no es fácil, no es sencillo, hay momentos de todos los colores, pero luchar creo que es lo más bonito por lo que puede vivir el ser humano porque si este es el mejor mundo que nos pueden ofrecer, que se lo metan donde les quepa. Creo que nos merecemos algo, mejor, pero no nos lo van a regalar, tendremos que conquistarlo.
Y en esa conquista todos los esfuerzos son importantes, todas las manos, todos los brazos, todas la voluntades, son importantes y necesarias, todo pasito es importante y necesario, los de ayer, los de anteayer, los de hoy y los que vendrán mañana.

Así que ya no me queda más que animaros a que sigáis dando pasitos, a seguir caminando, a caerse y levantarse y a no dejarte abatir por las situaciones en las que trata de sumergirnos el sistema capitalista en esa vorágine cotidiana que, a veces, nos puede llevar a pensar que no merece la pena, porque eso es, sencillamente fruto de su debilidad y aunque pueda parecer mentira, de su miedo. No es que sean fuertes, es que nosotros todavía no tenemos conciencia de nuestra verdadera fortaleza. Por eso que siga creciendo la solidaridad.
Que un fuerte abrazo y lo dicho no acabéis con todo el licor café.
¡¡FUERZA Y ÁNIMO!!
Suso

No hay comentarios:

Publicar un comentario