sábado, 17 de noviembre de 2012

Brutal paliza a Marcos Martín Ponce. HOSPITALIZADO

 Brutalmente apalizado en Morón el antifascista preso Marcos Martín Ponce. Se encuentra en el Hospital

El preso político de los GRAPO Marcos Martín Ponce sufrió una brutal paliza la mañana del miércoles 14 de Noviembre en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) al intentar obligarle a que se desnudara. Se defendió de la múltiple agresión,y al parecer un carcelero también está herido.

Tienen raquetas de cacheo, pero quisieron obligar a desnudarse a Marcos. Como medida innecesaria, Martín Ponce se negó. Al intentar obligarle por la fuerza a desnudarse, Marcos se defendió. Está ingresado incomunicado en el hospital. Uno de los carceleros, parece sufrió numerosos golpes cuando Marcos se defendía de la brutal golpiza.

Sin embargo, la prensa fascista cuenta:

“Marcos Martín Ponce, ingresado en el módulo de Aislamiento y clasificado como preso FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento), se negó a cumplir "la orden de cacheo" que es preceptiva cuando estos internos peligrosos van a salir al patio. El terrorista insultó y amenazó a los funcionarios de prisiones y, cuando éste iba a trasladarlo a la celda, el preso "se revolvió agrediendo brutalmente al funcionario"
En dicho módulo, cuando los dos carceleros adscritos a este departamento se disponían a cachearle, como es preceptivo, "no sólo los amenazó de muerte sino que también arremetió contra ellos, agrediéndolos, teniendo de nuevo que ser asistidos por otros funcionarios para poder reducirlo".
El trabajador agredido fue asistido por los servicios médicos de la prisión de Morón de la Frontera y, una vez que recibió los primeros auxilios, fue evacuados hasta los servicios de Urgencia, donde está siendo atendido y presenta un pronóstico "reservado". El funcionario recibió fuertes golpes en la cara, en el tórax y en una mano.
El coordinador de prisiones de CSIF, Claudio Esteban, ha reiterado la "falta de seguridad" en los centros penitenciarios debido principalmente a la carencia de funcionarios.”       Ni una cita al estado de Marcos tras la brutal paliza. En el Hospital, está incomunicado.

DEJAD en PAZ a lxs presxs políticxs!!!!!

No hay comentarios: