domingo, 23 de septiembre de 2012

Compañías militares privadas: asesinos a sueldo.

GUERRA SUCIA:

Compañías militares privadas

Las empresas de matones a sueldo y mercenarios son uno de los grandes negocios de los siglos XX y XXI. Ahora se conocen como Compañías Militares Privadas. Existen 120 grandes Compañías Militares Privadas que actúan en 50 países en guerra y tienen intereses en al menos otros 60.

25 de ellas son estadounidenses y 17 colaboraron multimillonariamente en las campañas electorales de Estados Unidos. Controlan el 29 por ciento de las armas y sistemas del ejército yanki.

La seguridad militar privada factura 80.000 millones de euros al año; da empleo directo (de asesino a sueldo) o indirecto (directivos...) a dos millones de personas, 800.000 de ellas en Europa. El sueldo de un mercenario de alta catalogación es de 1.400 euros diarios. Así cobran los destinados en Irak, Afganistán, Congo y Colombia. Los “libertadores” de Libia o Siria un poco menos, aunque también cobran en euros.

La ideología de los mercenarios es variada, desde perros locos sin ningún tipo de escrúpulo, contratados como carne de cañón, a militantes fascistas (sobre todo franceses, yankis, croatas y toda caterva de talibanes) que lo hacen por desestabilizar regímenes progresistas.


Kofi Annan dijo que “debía plantearse la legitimación de las Compañías Militares Privadas para preservar la paz allí donde no hay acuerdo político para enviar cascos azules”. Con esta licencia para matar actúan en países como Irak, Kosovo, Afganistán, Costa de Marfil, Libia, Siria...

En Irak son los señores de la guerra. Armor Group protege los intereses multimillonarios de la Constructora Bechtel, siendo responsable de infinidad de asesinatos de civiles irakíes. Vinnell Corp entrenó al nuevo ejército cipayo y al menos otras 20 Compañías Militares Privadas se encargan de jugosos contratos de petróleo, armas, comunicaciones, espionaje...

En Kosovo varias Compañías Militares Privadas fueron las causantes de asesinatos imputados a los serbios. Son las verdaderas dueñas del país: controlan el contrabando, la mafia fascista albanesa, la limpieza étnica, los secuestros y asesinatos por encargo, la prostitución...

DYNCORP-CSC, fundada en 1946, factura anualmente 1.000 millones de euros; el 90 por ciento de sus contratos son con el gobierno estadounidense; tramita tecnología y comunicación a la NASA y al Departamento de Defensa; actuaron como asesinos a sueldo en Corea, Vietnam, El Salvador y Bosnia; fueron denunciados por controlar las redes de prostitución y drogas en Bosnia; ahora dan clases a los paramilitares colombianos.

SANDLINE, británica, heredera de intereses sudafricanos durante el apartheid; fundada por agentes del SAS y espías; han asesinado a cientos de personas en Angola y Sierra Leona, donde dirigen el contrabando de diamantes, petróleo y gas; su responsable es un teniente coronel del ejército británico, Tim Spicer.  
MPRI-L3, fundada por el general yanki Vernon Lewis en 1987; otro de sus máximos responsables es el general Carl Vuono, jefe de operaciones en la invasión de Panamá y de la 1ª guerra del golfo contra Irak; tienen en su dirección, además, a Ed Soyster, general de la Agencia de Inteligencia del Ejército. En 1991 prepararon a los fascistas croatas en técnicas de guerra sucia para la limpieza étnica y entrenaron al ejército bosnio para enfrentarse a los comunistas serbios, según declaraciones del holding L3 al que pertenecen.


Sobre Black Water:

http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2011/05/blackwater-esta-creando-un-campo.html

---

1 comentario:

Julio Soto Angurel dijo...

Me parece que es desacertado ver así este fenómeno tan viejo como los mercenarios como una explicación para la existencia de las guerras.
La guerras son consustanciales con los seres humanos, precisamente, porque estamos en el peldaño más alto de la especie animal es porque podemos dedicarnos a la actividad de guerrear.
Los animales inferiores, no pueden hacerlo como lo hacemos nosotros.
Ese alto nivel de organización y perfeccionamiento de la maquinaria militar y de organizar grandes y pequeñas batallas tan bien pensadas y caluladas es privativo de los mamíferos humanos.
Así somos y así seremos y hay que darle gracias a Dios por eso, de lo contrario muy bien que podríamos haber nacido en otra especie animal para ser usados como mascotas o teminar servidos en la mesa como comida de alguna familia pacifista.
Sinceramente pienso y creo, que lo mejor que podrían y debieran hacer ustedes (y traten de no verme como un entrometido) es la de fundar su propia compañía de seguridad para usarla de acuerdo con el entrenamiento, como seguridad y como guardias de combate urbano y rural.
Ustedes deben entrenarse y armarse para ser soldados o policías.
De lo contrario terminarán vuestros días llevados al matadero pidiendo una clemencia que nuncva se les dará.
Camaradas, ármense y entrénense.
Aprovechen que España participa ahora en guerras y reciban entrenamiento de combate, combatiendo donde se están tirando los tiros.
Saludos a los camaradas presos protegidos por ustedes y les envío un fuerte abrazo.